FANDOM

Xavier Roberts, nacido el 31 de octubre de 1995 en Cleveland (Georgia, EE.UU.) es el inventor y fabricante de las Cabbage Patch Kids. Durante el movimiento de arte popular americano de finales de los años 70, Roberts observó varias técnicas relacionadas con la fabricación de muñecas con diferentes materiales. Influenciado por las colchas de su madre hacía, empezó a hacer muñecas acolchadas. Después de mucha experimentación, Roberts creó un tipo de muñeca que él llamo Little People (gente pequeña en inglés).

Roberts y un pequeño grupo de amigos empezaron a viajar de un estado a otro por el sudeste de EE.UU. y a asistir a exposiciones de arte popular. En estas exposiciones, Roberts comenzó a vender a las muñecas Little People hechas a mano.

Al cabo de un tiempo, Roberts empezó a producir Little People en su ciudad natal, Cleveland, en una clínica medio abandonada, que rebautizó como Babyland General Hospital. También cambió el nombre de Little People por el de Cabbage Patch Kids (repollo de trapo, niño de repollo) unos años después.

Su intención al crear a los Cabbage Patch Kids y el mismo Babyland General Hospital no era que el niño o niña de turno jugase con el muñeco, sino que lo "adoptase" y tuviese cuidado de él como si fuese su hijo.